title. "El Camino De Montjuic" 

date. 2019 - 2020

city. Barcelona

Trabajo Final de Master - Master Universitario en Gestión Integral de la Construcción especialidad en rehabilitación y restauración del patrimonio

El trabajo final del master, se trata de un proyecto urbano de gran escala, que se relaciona con el desarrollo del barrio de Poble Sec, desde una perspectiva crítica que considera esta área como el área que permanece al costado de la ciudad, geográficamente pero especialmente desde el punto de vista de la planificación. 

La Muralla de Passieg de Montjuic

La intención arquitectónica y urbana del proyecto era poner en valor la situación actual del barrio, haciéndolo parte de la recuperación del camino antiguo que conectaba la Ciudad Vieja con el castillo de Montjuic, creando pausas al lado del camino y generando nuevas dinámicas urbanas.

4mirador minmar.jpg

Imaginando a las personas tomando el camino, ¿qué deben sentir? ¿Y cómo puedo establecer la relación entre ellos y su entorno en este ponto de interés y valor por ser la costura entre la ciudad y la naturaleza?

 

La vista, el aire y la luz del sol escoltan a los visitantes de la torre del ascensor a través de los espacios en la celosía de cerámica que forman las dos secciones del camino y su entorno. 2 fachadas  demuestran lo que ya está detrás en este momento y lugar específicos, y las otras 2  fachadas demuestran lo que aún está por delante.

4 fachadas corte.jpg

Este foto del año 2002 del camino de Santiago, termina la presentación del proyecto y termina también el máster, que como cualquier otro Camino largo era un gran desafío de aprendizaje, determinación y persistencia. La combinación y coordinación entre el tiempo del camino/proyecto y el tiempo de la vida genero una mezcla intensiva e interesante y la gestión de los tiempos y las tareas fue un aspecto importante en el año y medio pasado. He aprendido que para ser un Project Manager debes ser mi propio Manager, ese pensamiento me hizo entender otra vez, que puedo crecer a través de los caminos y mis compañeros del camino y esa es una sensación gratificante.

camino de santiago.jpg